sábado, 28 de mayo de 2011

I Carrera X Montaña: Sierra de Ubrique y Benaocaz.

A las 10.00 am daba salida desde la plaza de El Jardín en Ubrique, una de las pruebas más duras que he disputado en toda mi vida.
17.000 durísimos metros (aproximadamente) por montaña en subida y bajada, que provocaban un desgaste físico en el corredor/a ciertamente sorprendente.
La prueba ha estado ESPECTACULAR desde cualquier punto de vista positivo que pueda imaginarse, pero reitero que el desgaste experimentado ha sido sobrecogedor, no obstante muchos de nosotros/as ya estamos esperando la II edición. La satisfacción al finalizar la carrera fue en mi caso similar a la finalización un maratón, es decir, entusiasmo desbordante.
Para ubicar al lector/a más aún, imaginémosnos infinitos montones de piedras de todos los tamaños colocadas al azar (fijas y móviles) y de lo que se trata es de subir, subir y seguir subiendo montañas interminables y después bajar, bajar y seguir bajando... pero todo ello en el marco natural más bello que jamás os pudiéseis imaginar. A grandes rasgos así os la describo.
Durante el trayecto de la prueba se pasa por Banaocaz en dirección a Ubrique, donde finalizó la prueba.
Acto seguido, algunos aspectos del perfil de la prueba:
* Distancia: sobre 17.000 metros.
* Altitud: Máxima 1100 metros. Mínima 340 metros.
* Desnivel acumulado: 2600 metros.
* Grado de dificultad: Alto y técnico.
* Tiempo Máximo: 4 horas y media.
* Recorrido balizado en su totalidad.
FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN POR UN EVENTO MAGNÍFICO.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario